Un hasta luego intenso


Comienza la última jornada con el desayuno del Hotel Pedraladda***. A las 10.00, se partirá hacia la Grotta di Nettuno (gruta de Neptuno), un escenario de incomparable belleza creado por su lago interno y las formaciones rocosas que lo enmarcan. Es una gran gruta que en conjunto alcanza los 2500 metros, divididos en sus numerosas salas, amplias galerías, límpidos lagos, profundos pozos, estalactitas y estalagmitas que le dan una enorme complejidad. En su interior reúne una serie de peculiaridades naturales sin parangón que la convierten en una de las más interesantes de todo el Mediterráneo. Se sitúa en el cabo Caccia, constituido de rocas del periodo Cretáceo con antigüedad de entre 135 y 65 millones de años. Sin duda, un buen marco en el que trabajar, un último capítulo apasionante en esta novela experiencial.

Para comer, y como epílogo, Alghero, ciudad sarda de fuerte influencia catalana bajo colonización española durante largos periodos; hasta el punto que la cultura catalana ha dejado su impronta en arquitectura, tradiciones, cocina y sobre todo en la lengua local, que en generaciones mayores es prácticamente catalán. Reflejo de toda esa influencia es el Restaurante Al Tuguri (
http://www.altuguri.it/) donde les sorprenderán con los sabores del Riso con calamari e cozze (Arroz con calamares y mejillones), la Aragosta alla catalana (Langosta a la catalana) y de postre Coccone in mele (base de manzana). Regado por el vino tinto propio de la zona, el Carignano.

A las 16.30 serán trasladados al aeropuerto. Antes tendrán la posibilidad de pasear por las calles de Alghero y por su paseo marítimo. También podrán adquirir alguna máscara de Carnaval, pues es esta comarca la cuna de su fabricación. Seguro que de vuelta a casa nadie quedará indiferente con ella.

Bueno, esto es todo. Hasta aquí SardegnaPhotoExperience. Ha sido un placer recibirles. Su vuelo FR232 parte a las 19.15 y llegarán a Londres-Gatwick a las 20.50, no olviden retrasar de nuevo sus relojes. Esperamos que hayan disfrutado, que sus expectativas se hayan cumplido y que sus objetivos necesiten unos días de descanso tras la captura de tanto rincón, tanto momento, tanta experiencia. Arrivederci!